sábado, 30 de junio de 2012

SUS COSTUMBRES Y TRADICIONES...



CARRERA DE CABALLOS



ELECCIÓN DE SU REINA



CAMPEONATO DE TIRO AL BLANCO



EXPOSICIÓN DE ARTESANÍA 

SU RELIGIÓN....


PRINCIPAL ACTIVIDAD ECONÓMICA

LA GANADERIA


SU FAUNA....






SU FLORA....







HISTORIA....

Allá por los años de 1920, llegaron a los campos del Charan el Sr. Manuel Urbina (viudo de la Sra. Silva), acompañado de sus hijos, quienes atraídos por los fértiles campos del Charan, llegan con la idea de iniciarse en labores ganaderas en hermoso valle, cosa que les fue muy exitosa, instalándose en una humilde casita de la cual hasta la fecha encontramos vestigios; una de sus primeras tareas fue la de construir un pozo del cual extraía las aguas subterráneas de la zona, con la finalidad de dar de beber a su ganado y que en la actualidad se le conoce como “Pozo de los Urbinas” el cual hasta la fecha sigue explotándose en la ganadería del sector.

Esto motivo a que otras familias atraídas por las ricas pasturas de sus campos y por la abundante caza de palomas y venados, imitando a Don Manuel se animan a asentarse  en la zona, por lo que los señores Tranquilino Avalos, Mardoqueo Feijoo y Pablo Noriega, junto con sus familias se asentaran en ese lugar que tan bien los acogía, siendo seguidas por otras muchas familias mas.

Desde ahí  las únicas vías de comunicación con otras poblaciones eran hacia corrales, a través de la hoy quebrada  Coloma y hacia Zorritos por la quebrada Charan II saliendo por el actual pueblo de Grau, a donde los pobladores charanenses acudían a adquirir víveres, medicina, herramientas, municiones, entre otros.